El SEO y las redes sociales han sido etiquetados como las tácticas de marketing digital más difíciles de ejecutar, lo que puede ser la razón por la que alrededor del 82 % de las empresas subcontratan todo o una parte de su marketing digital.
Este es un paso considerable para cualquier empresa, y ciertamente no es uno sin un elemento de riesgo. Sin embargo, una cuidadosa consideración al identificar la agencia de marketing digital adecuada para los requisitos de su negocio garantizará que esté generando mayores cantidades de ingresos y un saludable retorno de la inversión.
Estas son mis 3 principales consideraciones que debe tener en cuenta al elegir subcontratar su marketing digital.
Consejo 1: comprenda que cada agencia es diferente
Cada agencia de marketing digital es diferente de la siguiente, y algunas se especializan en diferentes disciplinas, incluido el comercio electrónico, la generación de leads o el marketing en redes sociales. Existen numerosas agencias que ofrecen servicios para ayudarlo en su búsqueda para llegar a la primera página de Google.
Sin embargo, si la agencia no cumple con todos sus objetivos e indicadores clave de desempeño, debería generar inquietudes, ya que esto podría hacer que no aproveche al máximo la agencia. Deben apoyarlo en cada paso del camino, cumpliendo todos sus objetivos mediante la creación de una estrategia que garantice que logre sus objetivos generales.
Tómese el tiempo para informarse sobre qué tipo de agencia digital se adapta más a sus necesidades
Consejo 2: Investigue el sitio web de la agencia y el trabajo anterior
Al buscar agencias en línea, su sitio web debe ser un claro reflejo de los servicios que ofrecen. Es su cartera en línea y representa sus capacidades para las partes interesadas, por lo que debería ser su mejor trabajo; esto también puede dar una indicación clara en términos de la calidad del trabajo que brindan a sus propios clientes. Además, sus clasificaciones en línea también pueden decir mucho sobre una agencia digital, tratar de determinar qué tan frecuentes son en Internet y si están clasificadas por sus términos de búsqueda clave.
El sitio web de una agencia de marketing digital debería emocionarlo y entusiasmarlo por aprender más sobre cómo pueden ayudarlo a lograr sus objetivos. Si te aburres rápidamente del sitio web de una agencia, probablemente sea un claro indicador de que debes cerrar la pestaña y pasar a la siguiente.
Aquí también es un gran lugar para hacer una investigación más exhaustiva sobre su trabajo y logros anteriores. Los estudios de casos, especialmente los relacionados con su negocio, pueden demostrarle que una agencia de marketing digital es creíble y se puede confiar en ella para lograr los resultados deseados; debería ser una gran señal de alerta si una agencia no tiene ningún estudio de caso que detalle su trabajo anterior.
Consejo 3: Pregunte sobre estrategias e informes sobre campañas
La investigación realizada por el Content Marketing Institute mostró que el 40% de los encuestados creen que los problemas de estrategia fueron un factor principal de por qué hubo una disminución en el éxito del marketing de contenido. Además, solo el 37% tenía una estrategia de marketing de contenido documentada para su negocio o clientes. Esta es una estadística aterradora, ya que una estrategia debe estar en el centro de cualquier campaña digital, ya que brinda enfoque y dirección para ayudar a identificar los pasos clave necesarios para lograr los objetivos comerciales.
La generación de informes también es esencial para que las empresas comprendan el progreso de sus sitios web. Medir cómo avanza un negocio puede ayudar a promover la discusión e identificar nuevas oportunidades para impulsar el negocio. No solo puede ayudarlo a determinar si está obteniendo o no una buena relación calidad-precio, sino que también puede ayudarlo a determinar qué se debe hacer a continuación para ver mejoras adicionales.
Una buena agencia debe ser abierta y honesta con los resultados, aun cuando no sean los mejores. Solicite informes de ejemplo para ver qué nivel de detalle y esfuerzo ponen en medir y rastrear el progreso del sitio web Agencia de contenido