Ciudadanía, inmigración e identidad a través del lente de Puerto Rico

author
1 minute, 31 seconds Read

Puerto Rico es una isla caribeña y un territorio estadounidense no incorporado conocido por sus playas, la selva tropical El Yunque y los edificios coloniales españoles del Viejo San Juan. También es el hogar de una cocina única que incluye arroz con gandules, adobo, mofongo y más, además de música como salsa y reggaetón.

La relación y el estatus de la isla con Estados Unidos han sido durante mucho tiempo motivo de orgullo entre su pueblo, incluso después de 400 años de colonialismo bajo España. Probablemente esa sea la razón por la que las banderas puertorriqueñas aparecen tanto en zapatillas deportivas como en mamelucos y accesorios para automóviles. Es una comunidad muy orgullosa y totalmente legítima.

En los últimos 30 años, el número de puertorriqueños que viven en Estados Unidos ha aumentado en más del 90 por ciento, aunque es importante señalar que este aumento no se concentra en una sola ciudad. Nueva York sigue siendo el centro urbano puertorriqueño más grande, pero la población también ha aumentado en ciudades como Milwaukee y Filadelfia. También está creciendo en Florida, donde el número de puertorriqueños ya ha superado a los cubanos como el grupo de origen hispano más grande del estado. A través de conferencias invitadas, talleres y actividades prácticas, exploraremos cuestiones humanas clave sobre ciudadanía, inmigración e identidad a través del lente de la diáspora puertorriqueña. Estos incluyen: ¿qué significa ser ciudadano y cuáles son los deberes que conlleva esta responsabilidad? ¿Qué papeles juegan las tradiciones culturales y las artes expresivas en la formación de las identidades de las comunidades de migrantes en sus nuevos hogares? literatura de puerto rico

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *